Iconos LGBT femeninos

Iconos LGBT femeninos post thumbnail image

Renovamos la cabecera de la página, en dedicación a las mujeres que nos siguen. Sigue leyendo…

Iconos gays femeninos

En dedicación a todas las mujeres que leen este blog y le gusta el cine de temática gay, hemos creado una cabecera con grandes musas del séptimo arte, iconos LGBT que tienen un gran valor simbólico.
Cine Gay Online

Podríamos haber elegido muchas otras actrices, como Marilyn Monroe, Cher, Hillary Swank, Judy Garland, Bette Davis, Marlene Dietrich, Joan Crawford, Bette Milder, Nicole Kidman, Meryl Streep, etc…

Estas son las musas escogidas:
AUDREY HEPBURN

Audrey Hepburn

Musa indiscutible del universo LGBT, gracias a su papel de lesbiana en el film La calumnia (1961). La legión de fans de sus películas es incontable, con grandes éxitos desde My fair lady (1964) a Desayuno con diamantes (1961) o Sabrina (1954) y su Óscar en Vacaciones en Roma (1953).
ELIZABETH TAYLOR

Elizabeth Taylor

Si Audrey Hepburn tiene alguien que se puede batir en el duelo de la fama con ella, esa es Elizabeth Taylor, un actriz camaleónica, la Cleopatra (1967) del séptimo arte, ganadora de 3 Oscars. Tiene un buen puñado de obras de contenido LGBT como Reflejos en un ojo dorado (1967), De repente, el último verano (1959) o La gata sobre el tejado de zinc (1958), entre otras.

JESSICA LANGE

Jessica Lange

Jessica Lange es una actriz de excelencia, de interpretaciones intachables que dejan huella. Ha participado en obras de tema LGBT como Un tranvía llamado Deseo (1995), La gata sobre el tejado de zinc (TV) (1984) o Tootsie (1982), ganando el Óscar a la mejor actriz secundaria en esta última.
JULIE ANDREWS

Julie Andrews

La actriz de Mary Poppins es un icono gay por excelencia, actuación por la que ganó el Óscar. Si este dato ya es un mérito de altura, su papel en Sonrisas y lágrimas / La novicia rebelde (1965), al año siguiente, la convertía en la reína del cine musical de los 60. El público gay también está de enhorabuena al poder disfrutarla en el film de tema LGBT ¿Víctor o Victoria? (1982).

MADONNA

Madonna

Con admiradores y detractores a partes iguales, la carrera de Madonna es el contrapunto a esta lista de musas. Se trata de un icono a contracorriente, tanto en la música como en el cine. Aunque son sus letras musicales las que contienen su visión de un mundo queer, sus actuaciones en Evita (1996) y Algo casi perfecto / The next best thing (2000) la convierten en parte destacada del imaginario rosa.
MOLLY RINGWALD

Mollly Ringwald

La actriz más kistch de los años 80 no podía faltar en esta selección. Films como Dieciséis velas (1984), El club de los cinco (1985) o La chica de rosa (1986). En esta última peli la propia Molly desveló que el personaje de su mejor amigo Duckie (actor Jon Cryer) era gay. Además de ser una defensora de la causa LGBT, Ringwald ha vuelto a participar recientemente en otra serie con materia queer como es Vida secreta de una adolescente (2008).

¿Qué les parece la elección? ¿Qué otras actrices consideran iconos LGBT importantes?

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas