Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

La chica de rosa, 1986

USA. Pretty in pink. Director: Howard Deutch. 1986.

Especial Molly Ringwald
La chica de rosa, película
La chica de rosa, film

La chica de rosa (1986), de título original The pretty in pink, es una de las películas de jóvenes más populares de los ochenta, a la vez que una producción de cine kistch

La chica de rosa, 1

El film convirtió en icono gay a su protagonista: Molly Ringwald, que ya venía de rodar teen movies muy bien acogidas por los espectadores como Dieciséis velas (1984) y El club de los cinco (1985). ¡Sí, las mujeres también pueden ser iconos gays! ¡Que se lo pregunten a Lady Gaga!

La chica de rosa, 2

La peli cuenta una típica historia de amor a tres bandas, sobre chica humilde llamada Andie que se enamora de Blaine, chico guapo y rico.

La chica de rosa, 5

Sin embargo Duckie, su mejor amigo de toda la vida, también la pretende y le gustaría salir con ella.

*** [Nota: la propia actriz Molly Ringwald reveló hace unos años que el personaje de Duckie era gay, lo que sucede es que no quería compartir a su mejor amiga con otro hombre].

La chica de rosa, 4

La banda sonora del film es objeto de coleccionistas. Además, la peli puso de moda un perfil de chica "rosita" (dulce e imaginativa, alegre y sensible), que forma parte de la iconografía del séptimo arte.

La chica de rosa, 6

Además de Molly Ringwald como la protagonista, una actriz muy reconocida en Hollywood; participan Andrew McCarthy (Class, 1983) y Jon Cryer de la serie Dos hombres y medio.

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays