Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

La mentira infame (La calumnia), 1961

USA. The Children's Hour. The Infamous. Director: William Wyler. 1961

La calumnia, película
La calumnia, film

La mentira infame (1961), conocida en España como La calumnia es una de las grandes películas del cine lésbico de todos los tiempos.

Cuenta la historia de dos mujeres lesbianas llamadas Karen y Martha que llevan una relación oculta antes los ojos de la sociedad, debido a que la homosensualidad (masculina y femenina) no era aprobada por la sociedad, en aquel entonces.

La mentira infame, 4

Ambas trabajan en un centro escolar privado para niñas, llevando una vida muy ordenada y diligente. Una de ellas, Karen, está comprometida con el Doctor Cardin, el cual no conoce su relación de amor con Martha.

La mentira infame, 1

Sin embargo, una de las niñas del centro las acusará de haberlas visto besándose en una de las habitaciones, algo que supondrá su expulsión del centro escolar.

La mentira infame, 6

A partir de ahora, Karen y Martha tendrán que enfrentarse a la tragedia de la repulsa de la sociedad por los actos cometidos (los besos) y hasta serán condenadas en un juicio que ellas mismas interpusieron contra la propietaria del centro, la señora Lily Mortar.

La mentira infame, 5

La peli se distribuyó con 2 títulos en el mercado internacional. Su títutlo original es The Children's Hour, por eso también se tradujo en algunos países como La hora de los niños. Pero el otro título utilizado por la distribuidora fue The Infamous (La infamia).

La mentira infame, 3

Dirige William Wyler, uno de los grandes filmmakers del séptimo arte, con obras como Vacaciones en Roma (1953) o Ben Hur (1959).

La mentira infame, 2

Los actrices protagonistas son Audrey Hepburn (Karen Wright) y Shirley MacLaine (Martha Dobie), junto a los secundarios James Garner (Dr. Joe Cardin) y Miriam Hopkins (Mrs. Lily Mortar). 

Recordar que Audrey Hepburn es uno de los iconos gays femeninos del séptimo arte y este film supuso el reconocimiento absoluto por parte de la comunidad LGBT.

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays