Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

16 velas, 1984

USA. Sixteen Candles. Director: John Hughes. 1984.

Especial Molly Ringwald
Sixteen Candles, película
16 velas, film

16 velas, en inglés Sixteen candless, es un film con el icono gay femenino Molly Ringwald, además de una muestra del cine adolescente con estética kistsch de los años 80.

Se trata de un film muy querido por el público de su época, con una trama muy sencilla y clásica, sobre una adolescente a punto de cumplir 16 años, cuya familia se olvida de ella.

16 velas, 3

La joven Samantha, a sus 15 años, anda locamente enamorada del chico más popular de la clase llamado Jake. 

16 velas, 2

Pero, para mala suerte de la joven, le ha salido un pretendiente que se llama Geek y es el chico menos popular del instituto y uno de los más freakys y alocados. 

16 velas, 4

Sin embargo, no todo serán malas noticias, ya que Geek puede ser el apoyo que necesita Samantha para llegar hasta Jake.

16 velas, 6

El film sigue la misma idea argumental que Pretty in pink (1986), también con Molly Ringwald 2 años despues: chica que busca chico, con otro chico un tanto freaky que le gusta la chica.

Pretty in pink

Los actores protagonistas son: Anthony Michael Hall (Geek), Molly Ringwald (amantha) y Michael Schoeffling (Jake).

16 velas, 1

Molly Ringwald cosecharía puntos en este film para llegar a ser un icono gay.

El ínterprete Anthony Michael Hall tuvo sus años de gloria en los 80 de la mano del gran director de comedia John Hughes, con el que también colaboraría en El club de los cinco (1985). Del actor Michael Schoeffling poco más se supo, quedando en el olvido cinéfilo.

16 velas, 5

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays