Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Tootsie, 1982

USA. Director: Sydney Pollack. 1982

Tootsie, película
Tootsie, film

Toosie (1982) fue uno de los grandes éxitos de tema transgénero de los años ochenta como lo sería la Señora Doubtfire (1993) en los noventa; o como lo fue Víctor o Victoria (1982) el  mismo año.

El film cuenta la historia de un actor de teatro llamado Michael, que ya apenas recibe contrataciones para actuar, debido a que se ha convertido en un tipo que no despierta simpatías entre los directivos.

Tootsie, 3

Con su carrera hundida, Michael decidirá vestirse de mujer y actuar de la forma más femenina posible, convirtiéndose en el personaje de Dorothy Michaels.

Tootsie, 5

Y sorprendentemente Dorothy sí es del agrado de los directivos de los medios de comunicación, que la consideran un portento y alguien con mucho talento y carácter. 

Tootsie, 6

El problema para Dorothy será cuando se enamore de Julie, otra actriz y compañera del trabajo, con la que entablará una gran amistad.

Tootsie, 2

Sin embargo, Julie no se considera lesbiana por lo que tendrá que ir frenando el deseo de Dorothy de iniciar una aventura amorosa.

¿Qué sucederá? ¿Podrá Dorothy conquistar a Julie?

Tootsie, 1

Los actores protagonistas son: 

- Dustin Hoffman (Michael Dorsey / Dorothy Michaels) que venía de rodar Kramer contra Kramer (1979) por la que ganó el Oscar.
- Jessica Lange (Julie), icono LGBT indiscutible y chica King Kong (1976).

Entre los secundarios hay un reparto de lujo con intérpretes como Teri Garr (Sandy) o Bill Murray (Jeff). Dirige Sydney Pollack que tres años después dirigiría la multi-premiada historia Memorias de África (1985).

Tootsie, 4

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays