Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Initiation (Iniciación), 2009

Austria / Alemania. Blutsfreundschaft . Director: Peter Kern. 2009.

Initiation, película
Initiation, film

Iniciación (2009), en inglés Initiation, es una película de tema gay sobre la relación de un adolescente y un anciano. Su título original es Blutsfreundschaft, que  significa "amistad sellada por la sangre", que viene de las palabras alemanas Bluts (sangre) y freundschaft (amistad)

El film cuenta la historia de Alex, un joven marginado con pocas ilusiones en la vida, el cual se introducirá en grupos neonazis.

Initiation, 7

Como parte de los rituales de iniciación en el grupo, Alex se ve obligado a apuñalar al administrador de un comedor social.

Initiation, 6

Después de cometer tales actos, el chico se refugiará en la casa de un anciano gay llamado Gustav, el cual es propietario de una lavandería en la que trabajan chicos adolescentes gays con problemas.

Initiation, 1

El anciano decide proteger a Alex y considerarlo "un sobrino" y uno más de su hogar, ya que tras conocer su historia en los grupos extremistas considera que tiene una misión vital con el muchacho.

Initiation, 5

Así, descubrimos que el anciano Gustav tuvo un amante hitleriano que fue asesinado por su orientación de género. Por eso, considera que el nuevo chico es una oportunidad para revivir su pasión.

Initiation, 2

Por su parte, Alex conocerá otros chicos dentro de la lavandería y experimentará el deseo homosensual.

Initiation, 4

El film está dirigido por Peter Kern, un actor y director austriaco poco conocido fuera de su país. Entre los intérpretes figuran: Helmut Berger (Gustav Tritzinsky), Harry Lampl (Axel), Melanie Kretschmann (Jacob Ostermann).

Initiation, 3

Helmut Berger fue el amante del director Luchino Visconti, al que podemos ver en el film LGBT Confidencias (1974), junto a otros como Luis II de Baviera, el rey loco Luis II de Baviera, el rey loco (1972) o La caída de los dioses (1969).

Trailer en versión original


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film