Cine Gay Online Cine kitsch

Cine kitsch


Películas Kitsch de tema gay

The Rocky Horror Picture Show Pink Narcissus The Curiosity of Chance Cupcakes Las aventuras de Priscilla To wong Foo



Películas Kitsch de interés gay

Hairspray, 2007 Cry Baby Hairspray, 1988 La pequeña tienda de los horrores Student of the year Elvira Beetlejuice La chica de rosa Pink Flamingos Polyester American Graffity  16 velas, film





Próximamente

Barbarella Bruno Burlesque Bye bye Birdie Carry on behind Prince under the cherry mom Dentro del laberinto Clueless Entre tinieblas Female trouble Fiebre del sábado noche Grease 2 Grease High school musical Joysticks The lord of Flatbush El mago de Oz Moulin Rouge Mujeres al borde de un ataque de nervios Peewees Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón Planet 9 from outer scape Pledge this  Reefer madness Serial mom The wanderess Wellcome to the Dollhouse West side story Xanadu La familia Adams Los amantes pasajeros Flash Gordon Rock 'n' Roll High Schoo Staying alive La tribu de los Brady Masters del universo Legally Blonde CorazonadaPleasantville Peggy Sue



El cine kistch se caracteriza por la exageración a través de:

  • su tono de rebeldía, parodia y transgresión en el aspecto social; 
  • por sus colores chillones en el diseño; 
  • o por la utilización de números musicales muy gestuales, en cuanto al género.

Más que hablar de un tipo de cine o un género, hablamos de rasgos que caracterizan determinadas películas que tienen algunos de los elementos anteriormente mencionados: ya sea en su diseño de producción (fotografía, decoración); su estilo de parodia de la sociedad; o su estridente musicalidad.

¿Qué tiene que ver una peli como Hairspray con Barbarella o con Las aventuras de Priscilla? Pues que las tres ofrecen un producto que exagera determinados aspectos de las convenciones cinematográficas.

  1. En el caso de Hairspray lo insólito es mostrar una cantante con sobrepeso y familia disfuncional que es capaz de comerse el mundo, con alegría y sensualidad.
  2. En Barbarella lo kitsch está muy presente a través del diseño de producción con esos tonos chillones y una exaltación de la feminidad que excede lo usual, convirtiendo a Jane Fonda en icono pop.
  3. En Las aventuras de Priscilla resulta sorprendente ver cómo tres personajes poco convencionales (drag queens) se convierten en héroes de una causa por dignificar lo diferente.

Si hay algo que caracteriza lo kistch es su deseo de ser diferente, de ir a contracorriente de los modelos establecidos en las artes, para desmitificarlos y a la vez reírse de la propia creación.

Es un cine que toma el riesgo de no regirse por los patrones habituales de los géneros cinematográficos y de utilizar la ironía y el sarcasmo, convirtiendo a los personajes en productos de diseño.

Comenten si piensan que algunas otras películas de esta subtemática o corriente podrían incluirse aquí.