Beetlejuice, (Bitelchús), 1988 Kitsch

Beetlejuice, (Bitelchús), 1988 Kitsch post thumbnail image

USA. Director: Tim Burton, 1988.

Beetlejuice, película

Beetlejuice, film

Beetlejuice (1988), conocida en América Latina como Beetlejuice el super fantasma y en España como Bitelchus, es una comedia de terror con estética Kistch, idónea para los amantes de este tipo de cine irreverente, colorido y divertido.

Beetlejuice, 1

Beetlejuice, que significa Jugo de escarabajo, es una película sobre fantasmas, en clave de comedia negra y delirante.

Beetlejuice, 4

Se cuenta la historia de un matrimonio (actores Geena Davis y Alec Baldwin), que tras morir, pasarán a ser fantasmas. Esto les llevará a contratar los servicios de un bioexorcista llamado Beetlejuice (en España Bitelchús), para que expulsé a los nuevos propietarios que viven ahora en la que era su casa.

Beetlejuice, 6

Los nuevos propietarios de la casa son los Deetz: Charles Deetz (actor Jeffrey Jones), su mujer Delia Deetz (actriz Catherine O’Hara) y la hija de Charles, Lydia (Winona Ryder).

Beetlejuice, 5

Beetlejuice recurrirá a todo tipo de trucos e invocaciones para lograr echar a los nuevos inquilinos, tratando de generarles el mayor terror posible.

Beetlejuice, 3

Esta película es un clásico de la comedia de terror, del aclamado director Tim Burton, quien ha rodado Batman (1989) o la nueva versión de El planeta de los simios (2001), entre otras muchas obras famosas.

Beetlejuice, 2

Y es idónea para una sección de cine kitsch, por su estética pop y desenfadada, irreverente y mordaz.


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas