Hairspray, 2007. Cine kistch

Hairspray, 2007. Cine kistch post thumbnail image

USA. Director: Adam Shankman. 2007

Hairspray, 2007, 7

Hairspray (2007) es uno de los grandes éxitos del cine, siendo la cuarta película musical que más dinero ha recaudado en la taquilla. Sólo detrás de Grease, Chicago y Mamma Mia!. Los DVDs del film se siguen vendiendo a montones.

Hairspray, 2007, 1

Lo que mucha gente ignora de este film, es que se trata una adaptación de la película Hairspray de 1988, rodado por John Waters, además de ser su guionista.

Hairspray, 2007, 2

La nueva versión conserva la estética kitsch del film original. Y es que la película, sin ser gay, forma parte del universo LGBT por varias razones:
  • 1) El texto de la peli (guión) está escrito por un director homosexual como John Waters.
  • 2) Su estética es kitsch, algo que lo hace muy “gay friendly”.
  • 3) Tanto la versión original como la actual de 2007 recurren a un personaje trans, para interpretar a la madre de la protagonista. En la versión de 1988 fue el actor Divine; en la actual es John Travolta.
Hairspray, 2007, 3

La película Hairspray cuenta la historia de una chica muy gorda llamada Tracy que tiene el sueño de ser famosa y triunfar en el mundo del espectáculo. A Tracy le gustaría formar parte del programa de televisión de Corny Collins

Hairspray, 2007, 5

Y gracias a su insistencia en los castings, Tracy conseguirá una vacante para ser bailarina, consiguiendo cada vez más éxito y convirtiéndose en la artista de moda.

Pero no todo será fácil, porque algunas personas la criticarán por su posición a favor de la integración racial y el apoyo a la comunidad afroamericana.

Hairspray, 2007, 6

La película constituye una crítica contra la idea de que existan personas normales. Aquí ser gordo o gorda no es un obstáculo para triunfar, como no lo debería ser para una persona blanca o negra, del mismo modo.

Zac Efron, que muchos consideran un icono gay de cine, actúa como co-protagonista en este film, lo que añade un encanto especial.

Hairspray, 2007, 4


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas