Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Y la banda siguió tocando, 1993

USA. And the band played onEn en filo de la duda. Director: Roger Spottiswoode. 1993.

Y la banda siguió tocando, film

Y la banda siguió tocando (1993), en inglés And the band played on, es una película de temática LGBT que habla del descubrimiento del SIDA y de las distintas reacciones que surgieron en la sociedad, a la hora de afrontar este emergencia humanitaria.

El largometraje se conoce en España como En en filo de la duda.

Y la banda siguió tocando, 2

El film se ubica en 1981 abordando la nueva epidemia que comenzó a extenderse en la comunidad gay, acabando con el sistema inmunológico de miles de personas en muy poco tiempo.

Y la banda siguió tocando, 3

Se cuenta cómo el Gobierno fue reacio en un principio a invertir mucho dinero para investigar este tema y cómo comenzaron a empeorar las circunstancias de los pacientes. El trabajo de los doctores Francis y Gallo fue muy valioso para paliar los efectos de la enfermedad.

Y la banda siguió tocando, 1

Los actores protagonistas son: Matthew Modine (Doctor Don Francis), Ian McKellen (Bill Kraus) y Alan Alda (Doctor Robert Gallo).

Y la banda siguió tocando, 4

Cabe recordar que Ian McKellen, además de un multi-premiado actor, es gay en la vida real y siempre ha llevado consigo su orientación con orgullo. Puede reseñarse su peli Dioses y monstruos (1998).

Destacar el pequeño papel de Richard Gere, por entonces un actor muy cotizado en Hollywood, que no le importó hacer un gesto muy bello a favor de la comunidad LGBT, en una época con homofobia.

Y la banda siguió tocando, 5

El director de la peli Roger Spottiswoode, además de una extensa filmografía con muchos éxitos comerciales, ha rodado la peli de tema gay La historia de Matthew Shepard (2002).

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays