Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Dioses y monstruos, 1998

USA. Gods and Monsters. Director: Bill Condon. 1998

Dioses y monstruos, película
Dioses y monstruos, film

Dioses y monstruos (1998), en inglés Gods and Monster es una película con temática gay muy premiada en los festivales de cine.

Dioses y monstruos, 1

Cuenta la historia de James Whale, el autor de Frankestein (1931), la primera obra sobre el famoso monstruo creado por Mary Shelley.

Dioses y monstruos, 2

Es un film que se centra en la vejez de James Whale en el año 1957 en Los Ángeles, un autor que nunca escondió su homosexualidad. El protagonista es ahora un hombre solitario, cuya única compañía en el hogar es la ama de llaves.

Dioses y monstruos, 3

Sin embargo, un día entablará relación con el nuevo jardinero de la casa (Clayton Boon), por el que se sentirá profundamente atraído y seducido.

Juntos, James Whale y el jardinero rememorarán la historia del proceso de creación de la película Frankenstein en los años 30. E iremos conociendo a uno de los creadores más grandes de títulos legendarios del terror.

El film trata de establecer un paralelismo entre el lisiado y desgraciado monstruo de Frankestein y los últimos días de James Whale, olvidado por la industria del cine y refugiado en su soledad.

La película ganó el Oscar al mejor Mejor guión adaptado para Bill Condon, además de 3 nominaciones: al actor Ian McKellen a la y actriz secundaria Lynn Redgrave.

¡Sí! Ian McKellen, el protagonista homosexual del film, es el actor que hizo de Gandalf en la Trilogía de El señor de los anillos.

Ian McKellen, en Gandalf

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays