Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Vivir hasta el fin, 1992

USA. The Living End. Director: Gregg Araki. 1992

Vivir hasta el fin, película
Vivir hasta el fin, film

Vivir hasta el fin (1992), en inglés de The living end, es una peli de temática gay estadounidense de acción desenfrenada que nos cuenta la historia de dos hombres que se lanzarán a un viaje peligroso y de placer.

The living end, 1

Los dos protagonistas se llaman Luke y Jon. Ambos son dos hombres homosexuales portadores del virus del VIH.

The living end, 3

 Luke es un chico de alquiler. 

The living end, 4

Por el contrario, Jon ejerce como crítico de cine.

The living end, 5

Los dos hombres decidirán emprender un viaje juntos para desafiar los convencionalismos y probarse a sí mismos, tras verse implicados en el asesinado de un policía.

The living end, 6

La peli ha sido definida como la versión gay de Thelma y Louise, que a menudo es reivindicada como un clásico del cine lésbico, por su doble lectura.

Además, la película ha sido encuadrada en la denominada corriente "New Queer Cinema", donde la identidad de género se desdibuja e interrelaciona con valores de combate social y rebeldía ante una sociedad castradora que etiqueta a las personas.

The living end, 2

Dirige el siempre polémico Gregg Akari, conocido por otros films de tema LGBT como Kaboom (2010) o Oscura inocencia / Mysterious skin, entre otras. 

Los personajes protagonistas son: Mike Dytri (Luke) y Craig Gilmore (Jon), con una carrera cinematográfica apenas continuada en ambos casos, si bien Gilmore también actuaría en Totally F***ed Up (1993) de Akari, un año después.

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays