Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Thelma y Louise, 1991. Cine afín lésbico.

USA. Thelma & Louise. Director: Ridley Scott. 1991

Thelma y Louise
Thelma y Louise, film

Con Thelma y Louise, (1991) estamos ante una de las películas más importantes de la iconografía lésbica, sino la de mayor importancia de los años 90 y uno de los papeles más seductores de Brad Pitt, icono del cine gay.

Thelma y Louise, 1

Si bien el film no tiene una temática lésbica como tal, lecturas alternativas a la película la han convertido en un símbolo de la libertad lésbica y del amor y afecto entre mujeres.

Thelma y Louise, 2

La película cuenta la historia de dos mujeres que iniciarán un viaje en carretera (road movie) con el fin de liberarse de sus maridos y dejar atrás las frustraciones y rutinas de sus vidas.

Thelma y Louise, 3

Por un lado, tenemos a Thelma Dickinson (Geena Davis), una ama de casa aburrida de la vida, casada con un hombre machista que la trata como a una niña.

Thelma y Louise, 4

Por otra lado, están: Louise Sawyer (Susan Sarandon) que trabaja como camarera en un bar y aspira a que su novio se case un día con ella.

La película nos muestra dos mujeres independientes que se sienten libres juntas y son capaces de disfrutar de la vida sin la compañía masculina.

Thelma y Louise, película

Durante su viaje las dos chicas correrán muchas aventuras, entre ellas la del joven y guapo autoestopista (Brad Pitt) que conocen y les roba su dinero.

Brad Pitt en Thelma y Louise

En todo caso, el film tiene mucha sensualidad y escenas muy simbólicas de la iconografía del cine lésbico como aquella en la que Thelma y Louise se dan un beso y se agarran de la mano, dejando a un grupo de hombres atrás

Thelma y Louise, 5

Más allá de formar parte de la filmografia LGBT, este film está considerado un clásico del cine feminista y liberador, que ganó el Oscar al Mejor guión original, además de contar con otras 6 nominaciones.

Como curiosidad: Brad Pitt, icono gay del cine, interpretaba su primer papel importante en Hollywood, en el rol de un ladrón que engaña a las protagonistas.

Brad Pitt

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays