El detective, 1968

El detective, 1968 post thumbnail image

1968. The Detective. Director: Gordon Douglas. USA.

El detective, película

El detective, film

El detective (1968), en inglés The detective, es ya un clásico del cine de temática gay de los años 60, en una época en que la homosexualidad estaba prohibida en muchos países del mundo.

El film cuenta la historia de un detective maduro llamado Joe Leland, el cual debe resolver el caso del asesinato de un hombre homosexual muy rico que se ha producido en el ambiente gay.

El detective, 5

La investigación se inicia en un gimnasio para fisioculturalistas que frecuentaba el hombre muerto, de nombre Leikman. Se descubre, además, que Leikman era el hijo del mayor empresario de la ciudad de Nueva York.

El detective, 2

A medida que continúan las pesquisas, se conocerá al que parece ser su asesino Felix Tela, el cual fue el último amante del hombre muerto.

El detective, 1

Leikman era un tipo que se aprovecha de los demás hombres y los utilizaba para su placer. Por eso, tenía muchos enemigos en el ambiente.

El detective, 6

El detective Joe Leland tendrá que descubrir todos los aspectos que rodean este caso en 48 horas, pero a la vez tendrá que enfrentarse a una trama corrupta dentro de los propios agentes de seguridad.

El detective, 3

El film toca un tema tabú en aquel entonces como era la homosexualidad, la cual se consideraba una enfermedad.

El detective, 7

Sin embargo, el detective se muestra comprensible con las personas homosexuales, al contrario que otros agentes de la ley que los maltratan.

El detective, 4

Cabe recordar que en la década de los 60, hubo alguna película más de cine negro con temática gay como es el caso de Víctima (1961).

Gordon Douglas, el director del film, tiene una larga experiencia en el mundo del cine, con obras como La humanidad en peligro (1954) o Cuatro gángsters de Chicago (1964).

Los actores protagonistas son grandes del séptimo arte: el actor y cantante Frank Sinatra (detective Joe Leland), junto a Lee Remick (Karen) y Ralph Meeker (Curran).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas