Víctima, 1961

Víctima, 1961 post thumbnail image

Reino Unido. Victim. Director: Basil Dearden. 1961.

Víctima

Víctima, film

Víctima (Victim) es una película británica clásica de temática gay. Una rareza, rodada en 1961, en una época en que la homosexualidad era delito en la mayoría de los países del mundo, incluido Reino Unido, de dónde es el film.

Víctima, 1961

El film habla de la homosexualidad oculta, aunque no muestra ninguna escena gay, ya que por entonces era algo censurado y prohibido. Por tanto, muchas cosas se sugieren. La película se prohibió en muchos países.

Víctima, 1961, 1

El film cuenta la historia de Melville Farr (Dirk Bogarde), un abogado homosexual que vive con su mujer con un matrimonio ficitio, ya que en realidad desea estar con hombres. Por eso, Melville en cuento puede sale a la calle a buscar jovencitos con los que tiene historias de amor.

Víctima, 1961, 2

Sin embargo, un día, el secreto de Melville se conocerá, cuando uno de sus amantes jovencitos se suicide. A partir de aquí, el protagonista será chantajeado para pagar una importante suma de dinero, a cambio de no hacer pública su homosexualidad a toda la sociedad.

Víctima, 1961, 3

Víctima es una película sobre el chantaje al que eran sometidas las personas homosexuales en el pasado, debido a que la sociedad no permitía su visibilidad. En privado, todo era posible como así era para muchos gays. Pero sí el secreto se conocía, llegaba el sufrimiento, el chantaje y la tragedia.

Víctima, 1961, 4

La película cuenta con el protagonismo de uno de los actores más brillantes del cine, Dirk Bogarde, recordado por obras maestras como La caída de los dioses (1969) o Portero de noche (1973), entre otras muchas.

Víctima, 1961, 6

Es una película muy importante para comprender la Historia del Cine Gay y ver cómo han evolucionado las sub-temáticas y los nuevos enfoques, pasándose de ver la homosexualidad como algo delictivo, a los nuevos enfoques donde se ve como algo bello, como en Hoy yo quiero volver solito.


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas