Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Hairspray, 2007. Cine kistch

USA. Director: Adam Shankman. 2007

Hairspray, 2007, 7

Hairspray (2007) es uno de los grandes éxitos del cine, siendo la cuarta película musical que más dinero ha recaudado en la taquilla. Sólo detrás de Grease, Chicago y Mamma Mia!. Los DVDs del film se siguen vendiendo a montones.

Hairspray, 2007, 1

Lo que mucha gente ignora de este film, es que se trata una adaptación de la película Hairspray de 1988, rodado por John Waters, además de ser su guionista.

Hairspray, 2007, 2

La nueva versión conserva la estética kitsch del film original. Y es que la película, sin ser gay, forma parte del universo LGBT por varias razones:
  • 1) El texto de la peli (guión) está escrito por un director homosexual como John Waters.
  • 2) Su estética es kitsch, algo que lo hace muy "gay friendly".
  • 3) Tanto la versión original como la actual de 2007 recurren a un personaje trans, para interpretar a la madre de la protagonista. En la versión de 1988 fue el actor Divine; en la actual es John Travolta.
Hairspray, 2007, 3

La película Hairspray cuenta la historia de una chica muy gorda llamada Tracy que tiene el sueño de ser famosa y triunfar en el mundo del espectáculo. A Tracy le gustaría formar parte del programa de televisión de Corny Collins

Hairspray, 2007, 5

Y gracias a su insistencia en los castings, Tracy conseguirá una vacante para ser bailarina, consiguiendo cada vez más éxito y convirtiéndose en la artista de moda.

Pero no todo será fácil, porque algunas personas la criticarán por su posición a favor de la integración racial y el apoyo a la comunidad afroamericana.

Hairspray, 2007, 6

La película constituye una crítica contra la idea de que existan personas normales. Aquí ser gordo o gorda no es un obstáculo para triunfar, como no lo debería ser para una persona blanca o negra, del mismo modo.

Zac Efron, que muchos consideran un icono gay de cine, actúa como co-protagonista en este film, lo que añade un encanto especial.

Hairspray, 2007, 4

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays