Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Hairspray, 1988. Cine kitsch

USA. Director: John Waters. 1988

Hairspray, 1988
Hairspray, 1988, film

Hairspray (1988) es uno de los clásicos del cine kitsch.

Se trata de una historia original de John Waters, director y creador de cine que nunca ocultó su homosexualidad, con obras míticas del universo LGBT como Pink Flamingos (1972), además de uno de los máximos representantes de lo kitsch, junto a Pedro Almodóvar.

Hairspray, 1988, 1

También pueden ver la película Cry Baby en este blog, del mismo director, ¡con Jhonny Deep!

Cry Baby

Esta creación de John Waters es hiper-famosa ya sea por la gente que vio este film (el original de 1988) la adaptación del musical de Broadway de 2002 o la más reciente adaptación de para la Gran Pantalla de 2007. (Recomendamos ver la 1988 primero).

Hairspray, 1988, 2

La película Hairspray se ubica en los años 60 y es un musical que cuenta la historia de Tracy, una adolescente muy gorda, que sueña con ser famosa y salir en la televisión en el programa The Corny Collins show.

Un día, el sueño de Tracy  se verá cumplido, cuando pueda formar parte del famoso programa televisivo de baile Corny Collins. 

Hairspray, 1988, 5

Una vez en el programa, la protagonista luchará por conseguir una vacante de bailarina. Además, tratará de enamorar a Link Larkin, el chico de sus sueños.

Hairspray, 1988, 4

Mientras tanto, los padres de Tracy no se acaban de creer que su hija sea famosa, ya que ellos son de una clase muy baja con costumbres muy extrañas. Además, no aprueban que su hija participe de la idea de integración racial. 

Hairspray, 1988, 3

Tracy llegará a ser una auténtica estrella de Baltimore que todo el mundo adora.

Hairspray, 1988, 6

La película es una crítica social muy ácida contra la idea de normalidad. Es un film que re-valora las personas gordas y sin complejos. Y a la vez, trata de ensalzar la cultura afroamericana y la población negra, marginada en la época que recrea el film: años 60.

Hairspray, 1988, poster

Recordar que una vez más vuelve a participar la drag queen Divine, como la madre de la chica protagonista. Divine fue un actor habitual en el cine de John Waters.

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays