España. Bulgarian Lovers. Director: Eloy de la Iglesia. 2003.

Los novios búlgaros es una película de temática gay española, a modo de comedia, sobre un inmigrante de origen búlgaro, que llega a España, donde tiene un romance con un español homosexual, donde no faltan los conflictos.

Kyril es el nombre del joven guapo inmigrante que viaja de Bulgaria a Madrid. Ha llegado a la capital de España paga ganarse la vida como buenamente pueda.

Por otro lado, está Daniel, un hombre homosexual de familia rica, con un buen piso en Madrid, un despacho de abogados y una vida muy estimulante. Y es que Daniel suele frecuentar el barrio gay de Chueca en busca de jóvenes guapos de Europa del Este que ofrecen sus servicios.

Daniel se enamorará perdidamente de Kyril, iniciando un romance muy peligroso, debido a que Kyril colabora con mafias en negocios poco éticos, en el margen de la legalidad.
La relación entre ambos hombres no tiene mucho futuro. Y todo se complicará cuando el joven búlgaro traiga a su novia de su país de origen, para vivir en el mismo piso que Daniel.
¿Será posible esta relación que se basa más en el dinero que en el amor?

La peli está dirigida por el famoso director Eloy de la Iglesia, especializado en el culto al cuerpo masculino, como se puede ver en los films Navejeros, El pico o Colegas.
También cuenta con otras pelis de tema gay como El diputado, Los placeres ocultos u Otra vuelta de tuerca.