Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

A pleno sol, 1960

Francia. Plein soleil (Blazing Sun). Director: René Clément. 1960



A pleno sol (1960), de título original Plein soleil, es una película de interés gay francesa de misterio sobre un hombre que se dedica al mundo del espionaje y las relaciones públicas.

El film cuenta la historia de un hombre llamado Tom Ripley, que es bisensual y trabaja como agente secreto.

A pleno sol, 2

Ripley será contratado por un rico propietario llamado Greenleaf para buscar a su hijo Philip, el cual está ahora en Europa dándose la buena vida.

A pleno sol, 6

Cuando Ripley encuentre a Philip se verá poco a poco seducido por su personalidad y su sensualidad, creándose una atracción entre los dos hombres.

Phillip, por otro parte, finge que volverá a Estados Unidos con su padre, para contentar a Ripley, pero en realidad no tiene pensado hacerlo, ya que vive cómodamente con su novia Marge, dándose la buena vida.

A pleno sol, 1

El film está basado en una novela de Patricia Highsmith, con alto contenido homoerótico. La obra la lleva a cabo René Clément, un director con una filmografía muy arriesgada y provocadora con films como Juegos prohibidos (1952), Los felinos (1964), ¿Arde París? (1966).

A pleno sol, 4

Los actores protagonistas son: Alain Delon (Tom Ripley / Philippe Greenleaf), Maurice Ronet (Philippe Greenleaf) y Marie Laforêt (Marge Duval).

Alain Delon fue considerado una especie de un icono gay de los años 60. Sin embargo, en el año 2013 el actor hizo unas declaraciones que han colocado su nombre entre los personajes más despreciables para el mundo LGBT. El actor dijo que la homosexualidad "va contra la naturaleza". Y después de decirlo, se quedó "tan pancho". 

Habría que decirle algo así al señor Alain Hipócrita Delon: ¿Y para qué interpretaste un personaje con inclinaciones homosexuales si tanto los desprecias?


Trailer en versión original


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film