Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El moderno hogar de Madame Butterfly, 1920

Francia. Le ménage moderne du Madame Butterfly. Director: Bernard Natan. 1920.


Le ménage moderne du Madame Butterfly (1920), que podemos traducir como El moderno hogar de Madame Butterfly está considerada la primera película homosexual solo para adultos que se conserva.

El film está basado en la opera Madame Butterfly de Giacomo Puccini y cuenta las aventuras del teniente americano Pinkerton en el país del Sol Naciente.

Le ménage moderne, 5

El teniente Pinkerton se casará con una mujer japonesa llamada Madame Butterfly, con la que tendrá aventuras muy excitantes. Lo que el teniente no sabe es que la mujer es bi y se lo monta con su amiga lesbiana Soosooky.

Para añadir más emoción a sus aventuras, Pinkerton mantendrá relaciones homosexuales con un chico japonés jovencito.

Le ménage moderne, 1

El jovencito es el chico que lleva el gran sombrero, el cual será el pasivo de la relación.

Le ménage moderne, 4

El director del film, Bernard Natan, fue todo un adelantado de la época, que se atrevió a mostrar la sexualidad homosexual y bisexual sin ningún tapujo, ante la cámara. Natan, desgraciadamente, moriría en el campo de concentración por los alemanes a causa de sus orígenes judíos.

Cabe destacar el año de su producción (1920), lo que demuestra que en esa época había una mayor libertad hacia las personas homosexuales. En cambio, a partir de los años 30, 40 y 50 llegaría una fuerte censura, como en USA con el Código Hays.

Los actores protagonistas son J.H. Forsell (Pinkerton), Vinh Linh (el jovencito).

¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film