Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El gángster. Villain, 1971

Reino Unido. Director: Michael Tuchner. 1971

El gángster, película
Villain, film

El gángster (1971), de título internacioanl Villain, es una película de temática gay sobre un mafioso homosexual, que se gana la vida con actividades criminales.

El film se desarrolla en el Lóndres de los años 60 centrándose en el gágnster Vic Dakin, el más temido del territorio, que no se detiene ante nadie, salvo ante su querida madre.

Villain, 5

Vic tiene un amante que se llama Wolfe, con el que tiene una gran complicidad, ya que forma parte de su banda mafiosa.

Villain, 2

Por otro lado Wolfe tiene una novia que se llama Venetia, por lo que es problema que sea bisensual o trate de ganarse la confianza de su jefe, dejándose seducir.

La peli tiene una breve escena gay entre el ganster Vic y Wolfe, que conmocionó a la sociedad de entonces, ya que el actor protagonista Richard Buton estaba considerado todo un "Don Juan", es decir, un gran seductor de mujeres.

Villain, 6

El film está dirigido por Michael Tuchner, un realizador especializado en las tv movies con propuestas como El jorobado de Notre Dame (1982), con el actor Anthony Hopkins.

Villain, 3

El actor protagonista es la estrella del cine Richard Burton (Vic Dakin), que ha participado en obras maestras del séptimo arte como ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966) o Becket (1964).

Villain, 4

Además Richard Burton participó en otra gay movie dos años antes La escalera (1969), demostrando que era un actor de visión amplia, para la época.

La escalera

Otros actores de la obra son Ian McShane (Wolfe Lissner), como amante del protagonista y Nigel Davenport (Bob Matthews), Fiona Lewis (Venetia).

Trailer en versión original


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film