Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El celuloide oculto, 1995

USA. The Celluloid Closet. Directores: Rob Epstein, Jeffrey Friedman. 1995.

¿Cuánto sabes del Cine Gay?
El celuloide oculto, película
El celuloide oculto, film

El celuloide oculto (1995), de título original The celluloid closet, es el documental más importante acerca de la Historia del Cine Gay.

El documental analiza muchas de las obras con temática gay de décadas pasadas, algunas de las cuales pasaron desapercibidas por parte del gran públio, incluso de la censura.

El celuloide oculto, 7 El celuloide oculto, 8

Se afirma que se ha pasado de una imagen negativa de la persona homosexual a un perfil que se acerca más a sus sentimientos, evitando mostarla como un ser culpable.

Son muchas las películas que se pueden incluir como parte del cine gay. Algunas de ellas, podrían ser catalogadas como afines o de interés, debido a las pocas escenas de LGBT que tienen.

Algunas de esas películas míticas que nadie debe perderse son Con faldas y a lo loco (1959), con los famosos Tony Curtis y Jack Lemmon.

El celuloide oculto, 1

Tampoco puede olvidarse la mítica Rebelde sin causa (1959), con un jovencito Sal Mineo que da vida a un personaje enamorado de James Dean.

El celuloide oculto, 2

Algunas películas como Los caballeros las prefieren rubias (1953), no son de temática gay, pero sí se ha sugerido que contienen escenas muy homoeróticas, para la época de producción, en plena etapa de Censura Hays.

El celuloide oculto, 3

Otras pelis como Mi Idaho privado (1991) se han convertido en lugares de culto de la comunidad LGBT, por hechos circusntanciales como, en este caso, la muerte del gran actor River Phoenix, en la plenitud de su carrera.

El celuloide oculto, 4

El caso de Ben-Hur (1950) es un poco antológico y muestra cómo la temática gay también ha estado presente desde sus orígenes, en las producciones mainstream (para la gran masa), aunque de forma algo más oculta.

El celuloide oculto, 5

Por último, cabe recordar que junto a las pelis gays, el documental también ofrece filmes clásicos de lesbianas como La mentira infame (1961), que se consideran imprescindibles en el cine LGBT.

El celuloide oculto, 6

Trailer


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title


Amigos Gays