Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Barquillo de limón, 1978

Israel. Lemon Popsible. Director: Boaz Davidson. 1978.

Lemon popsicle, film

Barquillo de limón (1978), que es como se conoce en México, es una peli de interés para nuestra videoteca gay sobre tres amigos íntimos deseosos de estrenarse con una mujer por primera vez. 

El film también se conoce como Polo de limón en España; Chicle caliente en Perú; Lemon Popsicle como título internacional y Eskimo Limon en israelí.

Lemon popsicle, 6

Estamos ante una comedia juvenil / adolescente de chicos deseando tener sus primeras aventuras de cama. Evidentemente no son homosexuales, pero participan de un ritual conjunto del deseo.

El film se centra en tres amigos con caracteres muy distintos. Por un lado está el más delgado que se llama Benji y es muy enamoradizo. Por otro lado está el más fuerte y atlético que es Bobby, cuya cualidad es la de ser un seductor. Por último, está el gordito Huey que tiene una personalidad muy alocada.

Lemon popsicle, 2

Fue tal el éxito de esta película que se hicieron hasta 9 continuaciaciones de desigual calidad. Muchas de ellas sólo se estrenaron en Israel.

Lemon popsicle, 3

¿Cómo se justifica que Barquillo de Limón pueda formar parte de una videoteca LGBT?

- 1) Por las relaciones de amistad íntimas de la adolescencia. Los grupos de amigos que se establecen comparten muchas situaciones con gran vertiente homoafectiva.
- 2) Por la actividad compartida de búsqueda del placer. Esto implica que los tres muchachos muchas veces están en cueros a la vez y hasta se observan sus partes íntimas sin ningún pudor.
- 3) Por la estética Kitsch de la película, con sus tonos chillones (sólo hay que ver los posters promocionales).
- 4) Por la temática de iniciación (iniciática). Ver a chicos jóvenes tratando de lograr seducir a una pareja por primera vez es algo que invita a la curiosidad del público gay, en su faceta de comparación.

Lemon popsicle, 4

El director Boaz Davidson rodaría cuatro años después la versión norteamericana de esta peli titulada El último americano virgen (1982). En la actualidad trabaja como productor en Hollywood.

Lemon popsicle, 5

Los tres intérpretes son: Yftach Katzur (Benji), Jonathan Sagall (Bobby / Robert) y Zachi Noy (Huey). Todos ellos continuaron en las sucesivas secuelas.

Lemon popsicle, 1

Trailer en versión original


¿Qué nota le dan? ^_^


Agradecemos sus comentarios, aunque sean breves
data:blog.title
Freunde Esto no es una película de vaqueros Verona Brotherly Cruda
Recomendaciones
Homofobia, film    Atrévete, film
SMS, film Prora, film A gay's life, film Wastelands, film Boy Meets Boy, film