Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Europa, Europa, 1990

Alemania. Directora: Agnieszka Holland. 1990.

Europa, Europa, película
Europa, Europa, film

Europa, Europa (1990) es una película con temática gay alemana, sobre un joven judío y polaco que será internado en un orfanato de los soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

Europa, Europa, 2

El joven protagonista, llamado Solomon Perl (y de apodo Solek), acabará siendo más tarde reclutado por el ejército nazi, fingiendo tener origénes alemanes y librándose de una muerte segura.

Europa, Europa, 5

Durante su etapa como soldado, Solek se hará íntimo amigo de otro soldado que es gay llamado Robert, el cual también conocerá el origen judío y polaco de su compañero.

Europa, Europa, 4

Los dos amigos encuentran un gran apoyo mútuo, dado que ambos tienen que esconder una parte importante de su personalidad: la religión a la que pertenece, en el caso de Solek; y la orientación de género, en el caso de Robert.

Europa, Europa, 6

Sin embargo, cuando Robert muera en el campo de batalla, Solek tratará de huir desolado, queriendo entregarse a los soviéticos.

Europa, Europa, 3

Agnieszka Holland tiene otras películas de tema gay llamada Olivier, Olivier (1992) o Vidas al límite (1995).

Europa, Europa, 7

Los actores protagonistas son: Marco Hofschneider (Salomon Perel), René Hofschneider (Isaak) y André Wilms (Robert). El joven actor Hofschneider apenas ha tenido mayores éxitos que esta obra, considerada uno de los clásicos del cine de la 2º Guerra Mundial

Europa, Europa, 1

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays