Flor congelada, 2008. A frozen flower

Flor congelada, 2008. A frozen flower post thumbnail image

Corea del Sur. Ssang-hwa-jeom. Director: Yoo Ha. 2008.

Flor congelada, película

A frozen flower, poster

Flor congelada (2008) en inglés A frozen flower, es una película de temática gay surcoreana sobre un rey que se enamora de uno de sus guerreros. 
A frozen flower, 7
La historia se ubica en el año 1372 aproximadamente y se centra en la Dinastía Goryeo de la actual Corea del Sur y su expansión hacia la actual China, que en aquel momento estaba controlada por la Dinastía Yuan.

A frozen flower, 1

El rey de Goryeo tiene un amante guerrero llamado Hong-rim, el cual se formó desde niño para ser guardaespaladas real y desde entonces se generó una atracción.

A frozen flower, 2

El rey tiene un problema: no es capaz de dejar embarazada a su prometida, la princesa de la Dinastía Yuan, cuya descendencia es necesaria para que haya paz entre los dos pueblos.

A frozen flower, 4

Para superar el problema del embarazo, el rey le pedirá a su amante Hong-rim que tenga una relación con la reina.

A frozen flower, 3

Sin embargo, un nuevo problema tendrá lugar cuando Hong-rim se enamore de la reina, algo que el Rey no puede tolerar ya que ambos les pertenecen.

A frozen flower, 5

El director, conocido como Ha Yu (o Yoo Ha) había rodado 5 películas con anterioridad poco conocidas fuera de Corea del Sur.. Los actores protagonistas son: Jo In-sung (Hong-rim), Joo Jin-mo (El Rey), Song Ji-hyo (La Reina).

A frozen flower, 6

Trailer



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas