Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

The warriors, 1979. Los guerreros

USA. Director: Walter Hill. 1979.

Interés LGBT
The warriors, película
The warriors, film

The warriors (1979) es una película mítica del universo masculino en el cine, sobre una pandilla de muchachos neoyorkinos que tendrán que huir de las demás bandas urbanas. El film se conoce como Los amos de la noche en España y Los guerreros en América Latina.

The warriors, 1

La peli es además un film de interés LGBT, por ser una obra que muestra una combinación explosiva entre una pandilla de hombres hiper-modelados y gran dosis de fraternidad.

The warriors, 2

Cuenta la historia de una pandilla urbana de Nueva York llamada The warriors, que será acusada del asesinato de un importante líder de las bandas del lugar. Aunque son inocentes, la persecución dará comienzo.

The warriors, 3

Debido a esto, Los guerreros tendrán que comenzar una larga travesía para poder llegar a su territorio, del cual se habían alejado para acudir a una reunión del líder de las bandas.

The warriors, 4

Las pandillas siempre tienen algo de seductor para el universo gay, porque cuanto suponen una ruptura con el modelo de masculinidad dominante. 

Así, los protagonistas de este film, con sus ajustados chalecos y sueltos peinados evocan una figura masculina potente, relajada y muy sensual, que rompe con la tradición más conservadora. Sin olvidar el aspecto intercultural de la peli y la combinación fraternal hombre blanco - hombre negro.

The warriors, 5

El largometraje está dirigido por un experto del cine de acción, Walter Hill, con obras maestras del género como Límite: 48 horas (1982) o Calles de fuego (1984).

Los actores protagonistas son poco conocidos en el cine comercial: Michael Beck (Swan), James Remar (Ajax) y Dorsey Wright (Cleon).

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays