El sargento, 1968

El sargento, 1968 post thumbnail image

USA. The sergeant. Director: John Flynn. 1968.

El sargento, película

El sargento, film

El sargento (1968), en inglés The sergeant, es una de las pocas películas de temática gay de los años 60 que muestran el deseo de un hombre por otro más joven, en el Ejército.

El sargento, 4

El film cuenta la historia de un sargento llamado Albert Callan, el cual siente una profunda atracción por uno de los soldados del regimiento llamado Swanson.

El sargento, 5

Swanson es un joven muy bello que es hetero y al principio no comprende las intenciones del sargento, pero poco a poco descubrirá el deseo que siente por él su superior.

El sargento, 2

El sargento le propinará castigos a Swanson, ya que no sabe como conquistarlo y actúa a través de la disciplina. 

El sargento, 1

El film trata de mostrar la dificultad del protagonista para expresar sus sentimientos y reconocerse como homosensual ante los demás, ya que el Ejército era uno de los lugares más homófobos en el pasado, no estando completamente solucionado este tema en la actualidad.

El sargento, 3

Los actores protagonistas son: Rod Steiger (Sargento. Albert Callan) y John Phillip Law (soldado Tom Swanson). Rod Steiger fue un secundario habitual de obras maestras del cine como: La ley del silencio (1954) o En el calor de la noche (1967).

El sargento, 6

Por otro lado, las pelis más populares de John Phillip Law pertenecen a los años 60 y principios de los 70 como: Barbarella (1968), El viaje fantástico de Simbad (1973) y De hombre a hombre (1966). 

El director John Flynn está especializado en el cine de acción, con algunos éxitos de taquilla como Lock Up / Encerrado (1989) o Buscando justicia (1991.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas