Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Michael. Mikaël, 1924

Alemania. Director Carl Theodor Dreyer. 1924.

Michael, película 
Michael, film

Michael (1924) es una de las mejores películas gays alemanas, de título original Mikaël, realizada en un momento de la Historia donde existía una libertad de la que no disfrutarían las generaciones siguientes en materia de homosexualidad.

Se cuenta la historia de un joven pintor llamado Michael que tiene una relación homosensual con su maestro, el anciano Zoret.

Michael, 6

Claude Zoret es un rico aristócrata y especialista de la pintura, que siente un amor infinito por su discípulo, el joven Michael.

Michael, 3

Zoret ve en Michael al sucesor de su legado pictórico y al heredero de su fortuna. Michael es la fuente de inspiración para su maestro, el modelo de muchas de sus obras.

Michael, 4

Sin embargo, la relación de maestro y discípulo se complicará cuando se interponga la princesa Lucía, una joven arruinada que va buscando beneficiarse de la bondad de Zoret, acabando emparejada con Michael.

Michael, 2

Desde entonces, el maestro ya no tendrá la misma vitalitad. Su joven efebo, el bello Michael, le ha dejado sumido en la soledad y la tristeza.

Michael, 5

El film está dirigido por el gran cineasta Carl Theodor Dreyer, autor de obras maestras de séptimo arte como La pasión de Juana de Arco (1928). Los actores protagonistas son: Walter Slezak (Michael) y Benjamin Christensen (Claude Zoret).

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays