Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El joven Törless, 1966

Alemania. Young Torless. Director: Volker Schlöndorff. 1966.

El joven Törless, película
El joven Törless, film

El joven Törless (1966), de título original Der junge Törless, es una película alemana con temática gay que aborda temas como el bullying y los conflictos de identidad en la adolescencia.

La peli, ambientada en la época nazi, se adentra en un internado para chicos adolescentes en el que los muchachos comienzan a desarrollar tendencias homosensuales La historia se basa en la novela Las tribulaciones del estudiante Törless del escritor austriaco Robert Musil

El joven Törless, 7

El protagonista de la historia es Thomas Torless, quien deberá hacer frente a su homosensualidad, en un centro que es muy intolerante con las personas que son diferentes, a las cuales se les somete a la burla y el escarnio.

El joven Törless, 8

El mejor amigo del prota se llama Beinberg, por el que se siente atraído, aunque no puede confesarlo a causa de la homofobia de la institución.

El joven Törless, 2

Los dos jóvenes hablan sobre filosofía y sobre la disciplina dentro del colegio internado en que residen, aunque Beinberg tiene una visión muy justiciera de la vida que el prota no comparte.

El joven Törless, 4

A Torless también le atrae su compañero Basini, un chico que será víctima del bullying escolar, a causa de haber cometido un pequeño robo de dinero de un compañero. 

El joven Törless, 1

Basini será humillado por los demás compañeros, sin que su amigo pueda hacer nada por ayudarle. 

El joven Törless, 3

El hecho de que Basini sea considerado gay por sus compañeros permite a los otros muchachos sentirse más "machitos" actuando contra él.

El joven Törless, 5

Entre los actores protagonistas está Mathieu Carrière (Torless), de una carrera muy prolífica en el cine alemán; y Marian Seidowsky (Basini, el pequeño ladronzuelo) y Bernd Tischer (Beineberg, el mejor amigo del prota).

El joven Törless, 6

El film está dirigido por Volker Schlöndorff, quien ha llevado a la pantalla la problemática adolescente en otras pelis como El tambor de hojalata (1979), y juvenil como en Tiro de gracia (1976).

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays