Los farsantes. The gay deceivers. 1969

Los farsantes. The gay deceivers. 1969 post thumbnail image

USA. Reclutas con trampa. Director: Bruce Kessler. 1969

Los farsantes, película

The gay deceivers, film

Los farsantes (1969), también conocida como Reclutas con trampa, de título original The gay deceivers, es uno de los films más aperturistas de la homosexualidad en el cine, rodado en los años 60 y con una clara intención de comenzar a sacar del armario la cuestión LGBT.

La peli, estrenada meses antes del Movimiento de Liberación Homosexual de 1969, cuenta la historia de dos hombres que fingirán ser homosexuales con el fin de librarse de acudir al servicio militar y evitar ir a la Guerra del Vietnam. (arte y sociedad siempre guardan interdependencias)

The gay deceivers, 1

Los dos protagonistas, que se llaman Danny y Elliot, comenzarán a actuar como si fueran una pareja gay, para lo que se vestirán con ropas femeninas y adoptarán poses que ellos identifican con el estilo homo.

The gay deceivers, 4

Para su planes, nuestros personajes se tendrán que rodear de gays reales como Malcolm y aprender un poco sobre el estilo de vida rosa.

The gay deceivers, 5

Sin embargo, pronto comenzarán las sospechas por parte del oficial de reclutamiento. Y los planes de los muchachos fracasarán cuando uno de los chicos sea encontrado de forma sorpresiva con una chica en la cama.

The gay deceivers, 6 The gay deceivers, 7

Para colmo, el otro de los chicos acaba peleándose en un bar de ambiente gay.

The gay deceivers, 3

El largometraje pertenece al tipo de películas donde hetero se hace pasar por gay para conseguir una ventaja, como en Salir del armario / The placard (2001), en la que el actor Gérard Depardieu se hará pasar por homo para conseguir un dinero extra de su despido.

The gay deceivers, 2

El director de la peli se llama Bruce Kessler y fue un realizador habitual de series norteamericanas.

El reparto está compuesto por actores algo desconocidos fuera de EE.UU como Kevin Coughlin (Danny Devlin), Lawrence P. Casey (Elliot Crane) y Brooke Bundy (Karen) y Michael Greer (Malcolm)

Algunos otros títulos con los que se estrenó el film son:

Los farsantes, 1   Los farsantes, 2


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas