Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Stella Cadente, 2014

España. Estrella fugaz. Director: Luis Miñarro. 2014

Stella Cadente, película
Stella Cadente, film

Stella Cadente (2014) es una película española también conocida como Estrella fugaz, centrada en el rey Amadeo de Saboya, de origen italiano, que gobernó España de 1870 a 1873.

Stella Cadente, 5

Amadeo fue un rey moderno que trató de impulsar reformas en España, en un momento en que la sociedad se encontraba en un gran estado de empobrecimiento y crisis moral.

Stella Cadente, 6

Debido a que la realidad española era muy difícil de gobernar, este rey decidió refugiarse en su palacio y dedicarse a los juegos, la belleza y los placeres de la carne.

Stella Cadente, 3

En el contexto de la corte de Amadeo se encuentra su asistente gay, que pondrá la nota más provocativa dentro de las altas esferas. Se trata de un criado de poca cultura, que tras entrar en el universo del rey se verá completamente sumergido en la homosexualidad de la que se rodea el gobernante.

Stella Cadente, 4

Los actores protagonistas de este film son Àlex Brendemühl (el rey), Lorenzo Balducci (el asistente) y Alex Batllori (el joven criado).

Stella Cadente, 2

Como curiosidad mencionar que Lorenzo Balducci es homosexual en la vida real, por lo que su papel le fue más fácil de llevar a la pantalla. Gracias a su actuación se ha convertido en un icono LGBT en Italia, junto al al cantante Tiziano Ferro, también fuera del clóset.

Stella Cadente, 1

Este film es una oportunidad para adentrarse en las excentricidades de la monarquía y en, general, de la clase nobiliaria y aristocrática. Muchas de estas gentes llevan una vida pulcra de cara al exterior, pero en su vida privada pueden actuar sin ningún tipo de freno y moderación.

Trailer en versión original


data:blog.title


Amigos Gays