Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Ponjola, 1923

USA. Director: Donald Crisp. 1923.


Ponjola (1923) es una de las películas LGTB más antiguas de la Historia del Cine. Lamentablemente, este film se considera inaccesible. No existen copias, salvo una que la tiene un coleccionista privado y nunca la ha puesto a dispodisión del público.

Se cuenta la historia de una mujer llamada Lady Flavia que se hace pasar por hombre para evitar ser acusada del asesinato de su marido, el conde Tyrecastle.

Ponjola, 4

El Conde Tyrecastle se había casado con Lady Flavia, pero se lo ocultó que ya tenía un hijo con otra mujer. Por eso, el hermano de Flavia será quien vengué su honor asesinado al Conde.

Ponjola, 1

Finalmente, Lady Flavia acabará yéndose a Africa para huir de la justicia, haciéndose pasar por hombre llamándose Desmond.

Ponjola, 3

El director del film Donald Crisp es conocido por su faceta como actor en títulos clásicos del séptimo arte como: ¡Qué verde era mi valle! (1941) o La tragedia de la Bounty (1935). 

Los intérpretes del film: Anna Q. Nilsson (Lady Flavia Desmond), James Kirkwood (Lune Druro), Tully Marshall (Count Blauhimel), Tully Marshall (Conde Tyrecastle).

Imagen del estreno del film en 1923:

Ponjola, 2


data:blog.title


Amigos Gays