Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Sebastiane, 1976

Reino Unido. Director: Derek Jarman. 1976.

Sebastiane, película
Sebastiane, film

Sebastiane (1976), en español Sebastián, es una polémica película de 1976, considerada dentro de las Mejores Películas Gays de ese año. No obstante, hubo muy pocos films con temática homosexual estrenados.

Sebastiane, 1

La película está dirigida por Derek Jarman, director de películas de temática gay como Carabaggio (1985) o El Jardín (1990).

El film cuenta la crucifixión de Sebastiane, un mártir cristiano, que murió a causa de una revuelta, durante el reinado del emperador romano Diocleciano, durante el siglo III después de Cristo.

En el tiempo en que se desarrolla la película, los cristianos ya no eran considerados enemigos por los romanos, pero todavía había disputas y conflictos religiosos.

Sebastiane, 2

El film fue muy polémico por sus imágenes explícitas de la homosexualidad, en una época donde ser gay era algo prohibido en muchos países.

Sebastiane, 5

La película está rodada en latín, con la finalidad de que los romanos no parecieran muy artificiales. El film tiene un ritmo muy lento y pausado, que puede resultar fatigador.

La historia de Sebastián forma parte de la mitomanía masculina.

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays