Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Obediencia perfecta, 2014

México. Director: Luis Urquiza, 2014.

Obediencia perfecta, película
Obediencia perfecta, film

Obediencia perfecta (2014) es una película de temática gay mexicana acerca de los abusos de la Iglesia sobre los adolescentes.

Obediencia perfecta, 1

El film cuenta la turbia historia de Marcial Maciel, el líder de la mayor congregación católica de América Latina: Los Legionarios de Cristo.

Obediencia perfecta, 2

Marcial Maciel sería apartado de la Iglesia católica por asuntos de pederastia, ya que abusó de jóvenes menores de edad.

Obediencia perfecta, 3

La película se centra en la relación entre el Padre Ángel de la Cruz (equivalente de Marcial Maciel) y el seminarista Julián. No obstante, también aparecen otras historias de abusos del padre Ángel.

Obediencia perfecta, 4

El film está rodado a modo de flasback (retroceso al pasado), por el cual el padre Ángel de la Cruz comienza a recordar su vida pasada, tras ser "expulsado" por el Papá del sacerdocio, debido a los pecados carnales cometidos. 

Obediencia perfecta, 5

Se cuenta cómo el Padre Ángel somete a sus discípulos a diversos abusos y tocamientos con el fin de que estos puedan seguir avanzando en su carrera sacerdotal.

Se trata de una película polémica, con un tema que ya fue abordado por otros directores como Almodóvar en La mala educación.

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays