Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

Lilies, 1996

Canadá. Les Feluettes. Lirios. Director: John Greyson. 1996.

Recordamos
Lilies, película
Lilies, film

Lilies (1996), también conocida como Les Feluettes, que significa "lirios" es una película gay canadiense de misterio-carcelario y venganzas, sobre un hombre condenado a muerte.

Lilies, 1

Jean Bilodeau, Vallier y Simon

La película cuenta la historia de dos hombres homosexuales que, de jóvenes se enamoran del mismo hombre. Se trata de Jean Bilodeau (ahora obispo) y de Vallier.

El hombre objeto del deseo se llama Simon (ahora condenado a muerte).

El film comienza cuando el Obispo Jean Bilodeau acude a una prisión para escuchar la última confesión antes de morir, por parte de Simon, que era el que hombre que le gustaba en su juventud.

Lilies, 5

Sin embargo, de forma misteriosa el Obispo será encerrado con la intención de que observe una obra de teatro interpretada por los prisioneros de la cárcel.

Lilies, 4

La película Lilies es un obra compleja. Se trata de un film con una trama que esconde interrogantes que poco a poco se van desvelando.

Lilies, 3

Es un film sobre un triángulo amoroso entre 3 estudiantes: Jean Bilodeau (actual Obispo), Vallier y Simon, siendo Simon el objeto del deseo.

Lilies, 2

En la película todos los actores son masculinos (es decir, las mujeres son interpretadas también por hombres), tal y como se hacía en el teatro medieval.

La película ganó el premio nacional de Canadá (Genie) a Mejor película.

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays