Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

The Rocky Horror Picture Show, 1975

Reino Unido. Director: Jim Sheridan. 1975.

The Rocky Horror Picture Show, 1975
The Rocky Horror Picture Show, film

The rocky horror picture show, film del año 1975 hecho en Reino Unido es un clásico del cine gay, pero también del cine trans, kitsch, glam, del universo travesti, de lo underground, de la estética de lo extravagante, lo raro, lo subversivo. Lo tiene todo.

The Rocky Horror Picture Show, 1

El film nos cuenta la historia de una pareja que regresa a su casa, tras haber pasado el día en la boda de unos amigos. Sin embargo, tras estallar una tormenta, se verán obligados a recogerse en un extraño castillo.

The Rocky Horror Picture Show, 2

Lo que nuestros dos amigos no saben es que el castillo al que han entrado está habitado por los personajes más locos del mundo. Un lugar donde reside el doctor Frank-N-Furter, cuya obsesión es fabricar una especie de Frankenstein, que es su máximo deseo. 

¡Y vaya Frankenstein que nace! No es de extrañar que el Doctor se enamore. ¿Quién no lo haría?

La pareja protagonista será obligada a participar en un espectáculo de baile, travestidos, para terminar besándose en una piscina de forma apasionada. Todo un show.

El film es también una muestra de cine trans, ya que el Doctor y Magenta, su hermana provienen de la galaxia Transilvana, cantando canciones supuestamente de allí como la rola Time Warp

The Rocky Horror Picture Show, 4

A la vez, es una película musical que se ha versionado multitud de veces en el teatro, interpretando las diferentes coreografías.

Tim Curry es el nombre real del actor que da vida al Doctor, un personaje travesti y homosexual. Hay quien duda que The Rocky Horror Picture Show sea una película gay. ¿Acaso el nuevo Frankestein no es varón? ¿Acaso el Doctor no está enamorado de él? Claro que sí.

En definitiva, estamos ante una película loca, irreverente y muy chistosa. Todo el film es una parodia de la normalidad y de lo políticamente correcto. ¿Qué es una persona normal?

The Rocky Horror Picture Show se convirtió en una película de culto, por ser única, algo extremadamente raro, muy loco y a la vez muy gay. A descatacar la famosa canción Sweet transvestite.

Trailer


data:blog.title


Amigos Gays