Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras México Nicaragua Panamá Paraguay Dominicana Venezuela Uruguay Alemania Australia Brasil Canadá Corea del Sur Filipinas Francia Holanda Hong Kong Israel Italia Japón Portugal Reino Unido Tailandia Taiwan USA

El retrato de Dorian Gray, 1917

Alemania. German Das Bildnis des Dorian Gray. Director: Richard Oswald. 1917.

El retrato de Dorian Gray, película
El retrato de Dorian Gray, film

The picture of dorian Gray (1917), en español El retrato de Dorian Gray, es una película de temática gay, basada en la famosa obra del escritor Oscar Wilde.

Lamentablemente, este film se considera perdido (no hay copias), desde hace varias décadas. La única imagen que se conserva es la del protagonista Dorian Gray, delante de su pintura.


La historia original de Wilde es sobre un joven llamado Dorian Gray que hace un pacto para tener un cuerpo inmortal y nunca envejecer. Gray tendrá aventuras carnales tanto con hombres como con mujeres.

Sin embargo, en esta adaptación cinematográfica se alteró ligeramente el libro: la inmortalidad la alcance el alma de la pintura del joven y no el propio joven.

La película está dirigida por Richard Oswald, quien dos años después rodaría la considerada primera película con trama gay en su totalidada de la Historia del Cine Diferente a los demás / Anders als die Andern (1919), con el permiso de Vingarne (1916), si entendemos que esta última no se conserva completa.

Diferente a los demás


Los actores protagonistas son: Bernd Aldor (Dorian Gray), Ernst Pittschau (Sir Henry Wotton) y Ernst Ludwig (Basil Hallward, pintor).

Aquí tenemos una foto del actor Bernd Aldor, como el protagonista Dorian Gray.

Bernd Aldor

data:blog.title


Amigos Gays