El florecimiento de Maximo Oliveros, 2005

El florecimiento de Maximo Oliveros, 2005 post thumbnail image

Filipinas. The Blossoming of Maximo Oliveros. Ang Pagdadalaga Ni Maximo Oliveros. Director: Auraeus Solito. 2005.

El florecimiento de Maximo Oliveros

El florecimiento de Maximo Oliveros, 2

El florecimiento de Maximo Oliveros es una de las películas de temática gay más galardonas de los países asiáticos, junto a El banquete de Boda de Ang Lee. Ha recibido premios muy importantes como el de Mejor película LGBT en los Premios Teddy del Festival de Berlín.

La película narra la historia de un niño gay de 12 años llamado Maxi quien tiene una familia pobre que se dedica a la delincuencia.

El florecimiento de Maximo Oliveros, 1

Maxi trata de luchar contra un destino adverso, siendo la flor del lugar, quien dota de encanto y de magia una realidad de pobreza y marginación.

Todo cambiará cuando llegue al barrio un policía del que Mazi se enamora, lo que supondrá un enfrentamiento con la familia del niño.

El florecimiento de Maximo Oliveros, 3

Con la amistad romántica del policía, Maxi empezará a darse cuenta de los males de su familia, dedicada a asuntos poco honestos y fuera de la ley.

Mientras tanto, Maxi intentará que el policía se enamore de él, algo que no les vamos a desvelar para que vean la película y opinen.

El florecimiento de Maximo Oliveros, 5

La película, al ser filipina, tiene muchos nombres derivados del español, porque España estuvo casi dos siglos en aquel país  y dejó parte de su cultura. Sólo hay que ver el apellidos del director: Auraeus Solito.


Un poco de cultura

Las Islas Filipinas, de donde es la película, es un país al este de China. El nombre de Filipinas viene del rey español Felipe II. Y es que los españoles estuvieron  mas de 300 años en Filipinas (1521-1898). Así, los filipinos tienen muchas palabras de origen latino, que han ido variando. Fíjense cuando escuchen la película.


Trailer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas