Tensión sexual: Volatile, 2012

Tensión sexual: Volatile, 2012 post thumbnail image

Argentina. Director: Marco Berger, Marcelo Mónaco. 2012.

Sexual tension, película

volatile, film

Sexual Tension: volatile (título internacional) es un conjunto de seis cortometrajes de temática gay dirigidos por los realizadores argentinos Marco Berger y Marcelo Mónaco.

Hay que recordar que Marco Berger es famoso por ser el autor de otros films LGBT como Hawaii, Plan B o Ausente.

Todas las historias de esta película tratan de mostrar la realidad del deseo homosexual masculino. A través de diferentes situaciones y escenas, vemos la atracción que la figura masculina despierta en los hombres.

Las 6 historias del filme son:

1. Ari.- Aquí se nos muestra un relato sobre un chico que se hace un tatuaje, sintiendo un deseo muy fuerte por el hombre que le está grabando el dibujo. El chico homosexual tiene un rol inocente de gran timidez y no sabe cómo mostrar sus sentimientos. Se trata de una historia que parece una fantasía del adolescente.

Tensión sexual, 3

2. El primo. En esta segunda historia, un chico tiene una fijación por el primo de su amigo, con el cual pasa una tarde en la piscina. Ambos parecen tener un deseo mutuo. Sin embargo, es el primo el que toma la iniciativa tratando de seducir a su compañero. Es el corto con más homosexualidad latente, con miradas muy profundas entre los personajes protagonistas.

Tensión sexual, 4

3. El otro.- Este es un corto sobre dos chicos jóvenes hablando de chicas. Uno de ellos necesita tener más experiencia a la hora de coquetear con las mujeres y llevarlas al “granero”. El amigo tratará de ayudar a su compañero para indicarle que pasos debe dar en el cortejo de la mujer. Ambos, si bien parecen heteros, no tienen reparos en crear una escena ficticia de seducción y parece gustarles ese momento de diversión y sensualidad.

Tensión sexual, 2

4. Los abrazos rotos. Esta historia nos muestra a un hombre que tiene discapacidad en sus extremidades superiores, por lo cual necesita de ayuda externa. Un hombre que ejerce de enfermero bañará al joven discapacitado, por el cual siente una gran atracción, dado que seguramente es gay.

Tensión sexual, 5

5. Amor (Honey).- En este corto, una pareja hetero se va a vivir a una casita de campo. El dueño o propietario de la casa parece ser homo y sentir una gran atracción por el hombre de la pareja. En un momento inesperado, los dos varones compartirán una escena de gran tensión sexual.

Tensión sexual, 6

6. Entrentamiento. Ésta es la última historia de la película, en la cual vemos dos jóvenes muy musculados que hacen entrenamiento físico. Mas allá de que sean o no gays, ambos están a gusto, en contacto el uno con el otro. Les gusta mostrar sus cuerpos y presumir de sus músculos, bien ejercitados a base de entrenamiento. Esta última parte es una muestra de las relaciones homoeróticas en el deporte.

Tensión sexual, 1

Todos los cortos de la película ofrecen mucho erotismo y mucha tensión que invita a explorar la sexualidad masculina y la diversidad de afectos y sentimientos que surgen cuando dos hombres están juntos.

Es una de las películas más famosas de temática LGBT de Argentina, de una gran creatividad artística además de mostrar lo volátil y fugaz de los momentos sensuales.


Trailer en versión original




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=2740575805543155330;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=6;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas