Velvet Goldmine, 1998

Velvet Goldmine, 1998 post thumbnail image

USA. Director: Todd Haynes. 1998.

Velvet Goldmine, película

Velvet Goldmine, film
Velvet Goldmine (1998) es una película de temática gay estadounidense centrada en el movimiento hippy de los años sesenta y en la corriente glam rock, algo así como “el lado más fashion y colorido del mundo del rock”.
Velvet Goldmine, 2
Se cuenta la historia de una investigación periodística del reportero Arthur Stuart sobre la figura del que había sido la estrella del glam rock del momento, el joven Brian Slade.
Velvet Goldmine, 4
Se cuenta que Brian Slade fue un cantante controvertido, de orientación bi, que le gustaba provocar más que nadie en el escenario y sentirse la reina del lugar.
Velvet Goldmine, 3
Durante, sus investigaciones, Arthur dará con los amigos de Brian, como Curt Wild o Mandy Slade, adentrándose en los misterios y el lado oculto del personaje.
Velvet Goldmine, 1
Como curiosidad, cabe mencionar que el título de la peli hace referencia a una canción de David Bowie del mismo nombre, considerada un icono de la historia del glam rock.
Velvet Goldmine, 5
Dirige y escribe el guión Todd Haynes, considerado el creador de uno de los mejores films lésbicos de la Historia del Cine como es Carol (2015), sin olvidar la pequeña obra maestra de temática gay Lejos del cielo (2002).
Velvet Goldmine, 6
Los actores protagonistas son: Jonathan Rhys Meyers (Brian Slade), Christian Bale (Arthur Stuart), Ewan McGregor (Curt Wild), o Toni Collette (Mandy Slade)


Trailer




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=3256201023240683075;onPublishedMenu=allpages;onClosedMenu=allpages;postNum=55;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas