Soy o no soy. To be or not to be, 1983

Soy o no soy. To be or not to be, 1983 post thumbnail image

USA. Director: Alan Johnson. 1983

Soy o no soy, film

Soy o no soy (1983) de título original To be or not to be (Ser o no ser), es una peli de temática gay que parodia el régimen nazi y se ríe de la figura de Hitler, a quien se describe como un homosexual reprimido.

La historia se centra en un actor polaco llamado Frederick Bronski, que se gana la vida paradiando a Adolf Hitler.

To be or not to be, 4
En su compañía de teatro también trabaja un actor gay, que es el peluquero Sasha, al cual le gusta animar las representaciones con sus plumas de colores.
To be or not to be, 2
Tras la invasión de Polonia por los nazis, el actor Frederick Bronski deberá idear un plan de huida para no ser apresado por las fuerzas nazis.
To be or not to be, 5

El film fue de los primeros en hablar abiertamente de la persecuciones de los homosexuales por parte del Tercer Reich. Se trata de una película muy queer y polémica que hasta insinúa que Hitler era un homosexual de clóset.
To be or not to be, 3
El film es el remake (nueva versión) de la película del mismo nombre dirigida en 1942 por Erns Lubitsch, uno  de los grandes filmmakers de la Historia del Cine.
To be or not to be, 1
La obra está dirigida por Alan Johnson, un realizador más conocido por su trabajo como productor muy ligado a la personalidad de Mel Brooks, el verdadero artífice del film.
Los actores protagonistas son: Mel Brooks (Frederick Bronski), Anne Bancroft (Anna Bronski), Charles Durning (S.S. Colonel Erhardt), James Haake (Sasha).
To be or not to be, 6
Mel Brooks, además de su faceta como actor, ha dirigo películas de éxito como Los productores (1967), Sillas de montar calientes (1974), El jovencito Frankenstein (1974), etc.
Cabe destacar que Los productores (1967) fue una de las primeras películas abiertamente LGBT de los años 60.


Trailer en versión original




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=4836112033346897214;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=10;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas