La sombra del actor (The dresser, 1983)

La sombra del actor (The dresser, 1983) post thumbnail image

Reino Unido. The dresser. Director: Peter Yates 1983.

La sombra del actor, película
La sombra del actor, film

La sombra del actor (1983), de título original The dresser, es una de las grandes películas del cine gay, que estuvo nominada a 5 Premios Oscar. Existe una versión posterior del año 2015 titulada El ayuda de cámara.

El film cuenta la relación entre un ayudante de cámara gay de nombre Noman y un aclamado actor de teatro con muchas obras a sus espaldas que se llama Sir.

La sombra del actor, 2

La historia se ambienta en la Segunda Guerra Mundial. Vemos cómo una pequeña compañía de teatro trata de representar la obra El rey Lear de Shakespeare. En esa compañía figura la peculiar pareja protagonista.

La sombra del actor, 3

El actor Sir es una persona de carácter agrio, que polemiza por cualquier cosa y ha empezado a perder la memoria y algunas veces no sabe quién es.

La sombra del actor, 5

Por el contrario, Norman, es un hombre de actitud positiva, que trata de ayudar a Sir a recuperar el ánimo para enfrentarse al duro trabajo de ser actor.

La sombra del actor, 6

Norman tiene un amor platónico hacia Sir. Son tantos años juntos que puede decirse que son el uno para el otro.

The dresser, 6

El film cuenta con un gran reparto de actores briánicos.: Tom Courtenay (Norman), Albert Finney (Sir) y Eileen Atkins (Madge).

La sombra del actor, 4

El director Peter Yates, conocido por su obra de acción Bullit (1968), dirigió además 2 obras de interés para la comunidad gay: El relevo (1979) y A separate peace (2004).

La sombra del actor, 1

Trailer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas