Pojktanten, 2012

Pojktanten, 2012 post thumbnail image

Suecia. She Male Snails. Director: Ester Martin Bergsmark. 2012

Pojktanten, película

Pojktanten, film

Pojktanten (2012) es un documental sueco sobre el mundo transgenéro, también conocido internacionalmente como She Male Snails.

El film es una especie de diálogo entre la directora de la obra Ester Martin y el artista transgénero Eli Leven.

Pojktanten, 6

Desde muy joven Eli no se sintió hombre, pero tampoco quería ser una mujer, así que vivió una vida andrógina, buscando distanciarse del cuerpo con el que había nacido.

Pojktanten, 1

En un escena clave en la trama la directora y Eli comenzarán una conversación muy profunda en una bañera, hablando sobre sus vidas, tratando de esclarecer sombras sobre sus biografías.

Pojktanten, 2

Se trata de una obra que habla acerca de la identidad de género, el desarrollo de la personalidad y la expresión de las emociones.

Pojktanten, 3

La obra utiliza pocos diálogos y se construye con una voz en off, así como con extractos de la novela de Leven You Are the Roots That Sleep Beneath My Feet and Hold the Earth in Place (Tú eres la raíz que duerme debajo de mis pies y mantiene la Tierra en su lugar).

Pojktanten, 4

El título del film “Pojktanten” es una palabra qu inventó Leven para aquellas personas que no se identifican con el género masculino ni con el femenino.

Pojktanten, 5

La directora sueca Ester Martin Bergsmark está especializada en el cine transgénero como ya demostró en su obra Nånting måste gå sönder / Algo se debe romper (2014).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas