Nijinsky, 1980

Nijinsky, 1980 post thumbnail image

USA. Director: Herbert Ross. 1980

Nijinsky, película

Nijinsky, film
Nijinsky (1980) es una peli de tema gay sobre el famoso bailarín ruso Vaslav Nijinsky, el cual mantuvo un romance con el coreógrafo Sergei Diaghilev.
Nijinsky, 1
El film tiene lugar a principios del siglo XX y se centra en la historia de amor entre Nijinsky y Sergei y cómo la unión entre ambos le género muchos éxitos al famoso bailarín.
Nijinsky, 5
Nijinsky se caracterizó a lo largo de su trayectoría profesional por la búsqueda de las transgresión y la huida de los convencionalismos, ante el clasicismo que imperaba en el siglo XIX.
Nijinsky, 6
El romance entre el bailarín y el coreógrafo Sergei terminó cuando aquel inicia un romance con Romola de Pulsky, algo que supondría su declive profesional.
Nijinsky, 2
El film está dirigido por Herbert Ross, quien llevó a la pantalla grandes éxitos en los años 80 como Footloose (1984) o Magnolias de acero (1989).
Nijinsky, 3
Los actores protagonistas son: Alan Bates (Sergei Diaghilev) y George De La Pena (Vaslav Nijinsky) y Leslie Browne (Romola de Pulsky ). Bates es muy conocido en el cine gracias a su papel en Zorba, el griego (1964).
Nijinsky, 4

  


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas