Películas gays con momentos musicales
Musicales de interés gay
Próximamente

.jpg)











.jpg)



.jpg)

.jpg)


.jpg)





El género del musical gay tiene un peso importante dentro de las producciones LGBT. Y es que el musical contiene todos los ingredientes que gustan al público homosexual, en especial aspectos como su colorido, la ruptura con lo establecido, la nueva capacidad de expresión de temas ocultos, los dobles sentidos, etc.
El género musical es una oportunidad para subvertir los roles de género, para descomponer el orden establecido y para recrear nuevas formas de sentir, amar y seducir entre las personas. Podemos diferenciarlo del cine con momentos musicales en que el musical está plénamente concebido como un género único, donde la música es protagonista y mueve a los personajes.
Existen muchos musicales que forma parte de la iconografía gay, como Cabaret (1972), The Rocky Horror Picture Show (1975) o Victor o Victoria (1982) o Priscilla, la reina del desierto (1993), películas que además están entre las mejores de la Historia del Cine.
De todas ellas, Priscilla es altamente representativa de la problemática homosexual de reivindicación y expresión cultural y de sus relaciones con el mundo del travestismo y el fenómeno drag queen, algo muy ligado a mundo LGBT.
Dentro del cine con momentos musicales podemos citar a Between love and goodbye, (2008), House of boys (2009) o Five Dances (2012) entre lo mejor de este formato.