El mago de Oz, 1939

El mago de Oz, 1939 post thumbnail image

USA. Director: The Wizard of Oz. 1939

El mago de Oz, film

El mago de Oz (1939), en inglés The Wizard of Oz, sin ser una película de temática homosexual, es un film que ha sido adoptado por la comunidad gay como uno de sus referentes.

El mago de Oz, 1

El film cuenta el viaje de un niña llamada Dorothy al mundo fantástico de Oz, un lugar donde conocerá a tres amigos inolvidables: el hombre espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde.

El mago de Oz, 5

El film tiene varios elementos que han sido concebidos en clave LGBT:

1) El personaje de Dorothy es una chica muy soñadora que siempre quiso viajar más allá del arco iris. Esto que guarda relación con la simbología LGBT, concretamente con la bandera, la cual se inspira en la canción de Dorothy.

El mago de Oz, 4

2) La actriz protagonista Judy Garland se convirtió en un icono gay, en un símbolo de la rebeldía contra el mundo autoritario y homófobo. 

El mago de Oz, 2

3) El reino de Oz, a su vez, se convirtió en ese lugar al que la comunidad gay puede aspirar, un espacio dónde el bien vence sobre el mal y la diversidad vence sobre la homogeneidad.

El mago de Oz, 3

El film está dirigido por Victor Fleming (Lo que el viento se llevó, 1939). Los actores protagonistas son: Judy Garland (Dorothy),Frank Morgan (Professor Marvel), Ray Bolger (Espantapájaros), Jack Haley (hombre hojalata) y Bert Lahr (león)


Trailer en versión original




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=1935686391753859587;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=33;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas