Nunca seques lágrimas sin guantes, 2012

Nunca seques lágrimas sin guantes, 2012 post thumbnail image

Suecia. Don’t Ever Wipe Tears Without Gloves. Director: Simon Kaijser. 2012.

Torka aldrig, serie

Torka aldrig, film

Nunca seques lágrimas sin guantes (2012) es una serie gay sueca de 3 episodios que se ubica en la década de los 80 y cuenta el amor de dos hombres llamados Benjamin y Rasmus.

Torka aldrig, 1

Las familias de los dos jóvenes no ven con buenos ojos su homosensualidad. Además, Benjamín pertenece a los Testigos de Jehová, que considera inaceptables a las personas LGBT.

Torka aldrig, 2

Los años 80 fueron tiempos de reivindicaciones y luchas en el mundo queer, pero también son conocidos por el surgimiento del virus del SIDA, que afectará Benjamin, y marcará profundamente su relación con Rasmus.

Torka aldrig, 4

La serie cuenta cómo el amor de una pareja y todos sus proyectos de vida juntos se vendrán al traste por la pandemia que afectó a las personas gays en aquellos tiempos, lo que llevaría a perecer a miles y miles de personas, dejando atrás a sus familias y, a veces, a sus parejas.

Torka aldrig, 3

Se trata de una producción fragmentaria, que no está narrada cronológicamente, sino a base de saltos en el tiempo, con la finalidad de ir comprendiendo las alegrías y tristezas de la pareja protagonista.

Torka aldrig, 5

Los actores de esta historia son: Adam Lundgren (Benjamin) y Adam Pålsson (Rasmus). Ambos trabajan en el mundo del cine, en Suecia, su país natal.

Torka aldrig, 6


Trailer en versión original




Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas