Juntos para siempre. Compañeros inseparables, 1989

Juntos para siempre. Compañeros inseparables, 1989 post thumbnail image

USA. Longtime Companion. Director: Norman René. 1989-1990.

Longtime Companion, film

Logntime Companion (1989-1990), peli conocida en España como Compañeros inseparables y en Latinoamérica como Juntos para siempre, es un film clásico de temática gay sobre el SIDA.
La película se desarrolla a principios de la década de los ochenta, justo en el momento que empezó la alta mortalitad del SIDA.

Longtime Companion, 2

El film relata la historia de un grupo de amigos, que pasaron de vivir años muy felices y entretenidos a verse envueltos en la peor de las tragedias jamas vivida: la de una enfermedad que mataba a las personas de la forma más cruel y rápida. Eran los primeros años del SIDA.
El film nos cuenta la lucha de estos amigos para tratar de seguir unidos y hacer frente a la enfermedad, aunque lamentablemente muchos de ellos serán portadores del virus, lo que les llevará a un final fatal.
El film, aunque es una producción independiente, está plagado de estrellas del cine como: Campbell Scott, Stephen Caffrey, Bruce Davison, Dermot Mulroney, entre otros.

Longtime Companion, 5

La película es pionera en el tema del SIDA, tres años antes de que Philadelphia se convirtiera en la producción más comercial sobre esta enfermedad.
En definitiva, en una película que nos cuenta los estragos que sufrió la comunidad gay en los años 80: cómo se pasó de una aparente felicidad al peor de los mundos.


Trailer




https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4373178713590875342#editor/target=page;pageID=1576616834265122810;onPublishedMenu=allpages;onClosedMenu=allpages;postNum=114;src=link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas