Initiation (Iniciación), 2009

Initiation (Iniciación), 2009 post thumbnail image

Austria / Alemania. Blutsfreundschaft . Director: Peter Kern. 2009.

Recordamos
Initiation, película

Initiation, film

Iniciación (2009), en inglés Initiation, es una película de tema gay sobre la relación de un adolescente y un anciano. Su título original es Blutsfreundschaft, que  significa “amistad sellada por la sangre”, que viene de las palabras alemanas Bluts (sangre) y freundschaft (amistad)

El film cuenta la historia de Alex, un joven marginado con pocas ilusiones en la vida, el cual se introducirá en grupos neonazis.

Initiation, 7

Como parte de los rituales de iniciación en el grupo, Alex se ve obligado a apuñalar al administrador de un comedor social.

Initiation, 6

Después de cometer tales actos, el chico se refugiará en la casa de un anciano gay llamado Gustav, el cual es propietario de una lavandería en la que trabajan chicos adolescentes gays con problemas.

Initiation, 1

El anciano decide proteger a Alex y considerarlo “un sobrino” y uno más de su hogar, ya que tras conocer su historia en los grupos extremistas considera que tiene una misión vital con el muchacho.

Initiation, 5

Así, descubrimos que el anciano Gustav tuvo un amante hitleriano que fue asesinado por su orientación de género. Por eso, considera que el nuevo chico es una oportunidad para revivir su pasión.

Initiation, 2

Por su parte, Alex conocerá otros chicos dentro de la lavandería y experimentará el deseo homosensual.

Initiation, 4

El film está dirigido por Peter Kern, un actor y director austriaco poco conocido fuera de su país. Entre los intérpretes figuran: Helmut Berger (Gustav Tritzinsky), Harry Lampl (Axel), Melanie Kretschmann (Jacob Ostermann).

Initiation, 3

Helmut Berger fue el amante del director Luchino Visconti, al que podemos ver en el film LGBT Confidencias (1974), junto a otros como Luis II de Baviera, el rey loco Luis II de Baviera, el rey loco (1972) o La caída de los dioses (1969).


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas