Harvey Milk, 2008

Harvey Milk, 2008 post thumbnail image

USA. Director: Gus Van Sant. 2008

Milk, película

Harvey Milk, film

Milk (2008), es una de las mejores películas de temática gay, conocida en España como Mi nombre es Harvey Milk y en México como Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza.

El film está basado en sucesos reales y se cuenta la historia del activista más famoso de los derechos LGBT: Harvey Milk.

Milk, con Sean Penn

Nuestro protagonista está considerado el primera político que ocupó un cargo público en los Estados Unidos, haciendo bandera de su homosexualidad y del colectivo LGBT.

Harvey Milk, 4

Asistimos a la historia del mayor activista de los derechos homosexuales en USA, como también lo ha sido Pedro Zerolo en España, fallecido recientemente y al que le dedicamos esta película.

Harvey Milk, 3

Gracias a la valentía de Milk, el cual nunca escondía su orientación de género y se sentía orgulloso de ella, muchas personas se concienciaron de que la homosexualidad no es un problema, sino un valor con el que fomentar un mundo diverso y plural.

 Harvey Milk, 1

El largometraje narra todos sus logros en materia de igualdad en el activismo político, pero a la vez nos cuenta su compleja relación sentimental con Jack Lira, un joven que ama profundamente y a la vez es uno de los focos de sus preocupaciones.

Diego Luna

Entre los actores protagonistas de esta obra tenemos a: Sean Penn (Harvey Milk), Emile Hirsch  (Cleve Jones), Josh Brolin (Dan White), Diego Luna (Jack Lira), James Franco (Scott Smith).

Diego Luna en Milk

Dirige Gus Van Sant, que es conocido por su clásico del cine queer Mi Idaho privado (1991), con el icono River Phoenix.


Trailer en versión original




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas